domingo, 23 de octubre de 2011

CHAKRA BASE


Este es el primer Chakra de los siete Chakras Mayores.

Su nombre en sánscrito es Muladhara. Su traducción  sería la Raíz, el Fundamento, Lo que mantiene el pie.

Está localizado entre el ano y los genitales y está dirigido hacia abajo.

Este Chakra se encuentra hermanado con el Chakra Corona (séptimo Chakra) .

Las zonas corporales correspondientes son los glúteos, el ano y el suelo de la pelvis.

Los órganos correspondientes son los genitales externos, como el clítoris o el pene, junto con las glándulas germinales masculinas (testosterona), así como el intestino grueso y la nariz. El intestino grueso es responsable esencialmente de nuestra fuerza vital.

Este Chakra presenta correspondencia con los tendones y el tejido conjuntivo, los cuales junto con los huesos confieren estabilidad al cuerpo.

Existe un canal con las glándulas suprarrenales, las cuales producen la adrenalina, hormona que controla el miedo y la capacidad de huida y de lucha.

Los sentidos correspondientes con este Chakra son el sentido de la fuerza y el instinto.

El color de este Chakra es el rojo y este color también lo estimula.

El Chakra Base trabaja en el plano físico.

La energía que nos aporta empuja nuestro motor vital de forma prolongada, Fuerza que aunque sea lenta para ponerse en marcha es constante, imparable, incansable y resistente. Es la Fuerza que nos lleva a través del día a día.

En este Chakra se reflejan todos nuestros instintos básicos, todo aquello necesario para la supervivencia, todos los impulsos, todos los comportamientos instintivos.

Este Chakra se desequilibrará por traumas debidos a la violencia física, el sometimiento a un poder, la falta de seguridad (sobre todo en la infancia), por experiencias de gran miedo y carencias extremas, como las que se producen durante períodos de guerra.

Publicaciones interesantes ...