lunes, 28 de noviembre de 2011

CHAKRA 3er OJO: ENFERMEDADES Y MANIFESTACIONES ASOCIADAS



Algunas de las enfermedades y dolencias más conocidas que pueden estar asociadas a un desequilibrio energético en el Chakra 3er Ojo son:

-Enfermedades cerebrales.
-Enfermedades del Sistema Nervioso.
-Enfermedades Mentales.
-Enfermedades Oculares.
...

Algunas manifestaciones de un desequilibrio energético en el Chakra 3er Ojo son:

-Ardor en los lagrimales.
-Ardor en las pupilas.
-Ceguera momentánea.
-Criminalidad.
-Dolor de cabeza.
-Estrés psíquico.
-Evasión psíquica.
-Falta de claridad mental.
-Falta de concentración.
-Insomnio.
-Mialgias cráneo-faciales.
-Migraña.
-Miopía.
-Negativismo.
-Pensamientos Disasociados.
-Pérdida de memoria.
-Problemas de coordinación.
-Tensión psíquica.
-Tics nerviosos.
-Vista borrosa - nublada.
... .

Espero que esta información os sirva para entender el porqué de muchas de vuestras enfermedades y manifestaciones asociadas a un desequilibrio energético en este Charka.

Belén Liébana

CHAKRA 3er OJO

Este es el sexto Chakra de los siete Chakras Mayores.

Su nombre en sánscrito es Ajna. Su traducción sería El Conocimiento, La Percepción, El Orden.

Este sexto Chakra se localiza en la frente, aproximadamente de dos a tres dedos por encima de la raíz de la nariz.

Las zonas corporales correspondientes son la parte inferior  de la cabeza, los ojos, la parte inferior de la frente y las sienes.

Presenta correspondencia con los órganos de la vista, el cerebro y el cerebelo.

Este Chakra se encuentra hermanado con el Chakra Plexo Solar (tercer Chakra).

En este Chakra es donde se localiza la fuerza de los pensamientos y de la imaginación.

El Chakra 3er Ojo es un activo centro de visión y presentación de todo tipo, independientemente de que se trate de percepción exterior, imágenes internas o sueños de deseos.

Si centramos nuestra capacidad de presentación en sintonía con el Bien Supremo, concentramos la energía y la dirigimos hacia una cosa, empezaremos un proceso consciente de creación.

Este Chakra es el encargado de dirigir conscientemente la Energía y es, el primer término, un centro ejecutor.

A este nivel, el tema consiste en la influencia, dirección, manipulación, reparación, manifestación, fijación y planificación de la Energía.

El sexto Chakra trabaja en estrecha colaboración con nuestro intelecto, el cual tiene la función de unir en una estructura lógica los conocimientos superiores, la percepción externa e interna y las vivencias pasadas.

En este centro se crea algo parecido a una imagen vital cerrada pero no impermeable, el Alter Ego de nuestra personalidad. Es aquí en donde se construyen las estructuras personales, que describen cómo funciona el mundo desde nuestro punto de vista, variable conforme aumenta nuestro conocimiento.

La estructura de los pensamientos debe ser variable, con el fin de que no se resquebrajen o se desintegren ante nuevos impulsos contradictorios.

Este Chakras refleja la comprensión y el punto de vista personal.

Nuestra razón es susceptible a los patrones de reacción y ejerce una oposición a nuestra capacidad de pensar impulsiva e instintiva.

domingo, 20 de noviembre de 2011

LAS TRAMPAS DEL DIABLO II: Las Decepciones


¿Qué es la decepción?

La decepción es la energía negativa que aparece cuando esperamos que otras personas o nosotr@s mism@s actuemos de una forma determinada y esto no sucede.

Es esa sensación de vacio, esa emoción negativa que nos conduce a la tristeza.

¿Porqué nos decepcionamos?

Porque esperamos hechos, acciones, reacciones ... de otras personas, pero claro, siempre esperamos que esas personas actúen bajo lo que nosotr@s consideramos que está bien o no, bajo lo que consideramos que es correcto o no, bajo nuestra ética y nuestra moral ... y entonces tengamos razón o no, cuando no sucede lo que esperamos, es cuando nos decepcionamos.

El diablo nos hace creer que las personas han de reaccionar siempre bajo nuestros criterios y que si eso no ocurre así, nos han fallado, nos han decepcionado.

¿Qué sucede con esto? Que empiezas a pensar que todo el mundo te decepciona, empiezas a dejar de creer en la humanidad, sentirás desconfianza y eso te llevará a proyectar energías negativas y estas energías negativas te imperidirán sentirte bien contigo mism@ y así sin darte cuenta te verás metid@ en un bucle de energías negativas que te serán muy difíciles de dominar ... y mientras tanto ... ¡satanás se reirá satisfecho del daño que te ha causado!.


Confianza en un@ mism@.

¿Cómo evitamos las decepciones?

La confianza en un@ mism@ es LO MÁS IMPORTANTE para no sentir decepción.

Lo primero de todo es NO ESPERAR NADA DE NADIE y sobre todo, no esperar que las personas actúen como tú lo harías.

Las personas han de ser libres para reaccionar como sepan o como puedan, recordemos que aunque tod@s caminamos bajo el mismo sol, nuestras experiencias a lo largo de nuestra vida no han sido las mismas y cada un@ de nosotr@s tiene un crecimiento personal y espiritual único.

El que tú estés en un nivel espiritual no conlleva que todo el mundo haya alcanzado aún el mismo nivel que tú, pero supone también que otras personas estén en un momento de crecimiento superior al tuyo.

Así que no esperes nada de nadie y no te decepcionarán. Si lo que te aporta una persona es positivo continua  junto a ella, pero si lo que te aporta una persona no te ayuda en tu crecimiento, no te aporta nada sino más bien te roba energía, mantén a esta persona separada de tu vida, pues muchas veces sucede que al apartar a una estrella de tu Universo, tu Universo se expande.

En el caso de la decepción personal piensa si es que esas expectativas son tuyas o te las habías creado para complacer a otras personas porque necesitabas la valoración de otras personas para valorarte tu mism@... .

Si actúas con amor en cada una de tus acciones y pensamientos vivirás seren@ cada uno de tus días, si haces las cosas por ti, porque te sientes bien y no porque se supone que es lo que has de hacer, no te equivocarás nunca, sabrás que actuarás, harás, sentirás, pensarás ... correctamente, sabrás que llegarás a donde querías  haber llegado y no donde te decían que debías haber llegado, por lo que NUNCA SENTIRÁS UNA DECEPCIÓN PERSONAL.



RECORRE  EL CAMINO DE TU VIDA,
SIN ESPERAR NADA DE NADIE,
PUES SI EL AMOR ES
LA BASE DE TUS PASOS,
LA DECEPCIÓN NO  LLEGARÁ
NUNCA A ALCANZARTE.

Belén Liébana

sábado, 12 de noviembre de 2011

NUEVO REGALO DIVINO: EL DÍA DESPUÉS DEL 11-11-'11


Querid@s amig@s:

Si la cultura Maya hubiera tenido en cuenta que los movimientos de rotación y translación de los planetas no es constante sino que cada cierto tiempo se produce una aceleración en la velocidad de los mismos, la tan temida fecha por algunas personas del 21-12-'12, se había convertido en el 11-11-'11.

Teniendo en cuenta estos datos facilitados por expertos astrónomos y científicos de hoy en día, la fecha dada inicialmente por la Cultura Maya, el 21-12-'12, como fecha para el Fin de Mundo conocido, se había convertido en la fecha del día de ayer 11-11-'11 como fecha para el Fin de este Mundo, de esta Realidad en la que vivimos.

Este hecho hubiera dado paso a la aparición de una nueva Conciencia y aunque no estaría de más la aparición de un nuevo Ser con la Conciencia del Respeto y del Amor hacia el/la mism@ y hacia el Universo, visto lo No sucedido ayer vamos a tener que esperar a la fecha dada por la Cultura Maya, el próximo 21-12-'12, para ver que es lo que sucede.


DIOS NOS HA VUELTO A REGALAR
OTRA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR.

A ver si esta vez algun@s de l@s que se hacen llamar personas, se ponen la pilas y entienden que la vida y el vivir es el mayor milagro de todos y aprenden a ser respetuos@s y humildes, aprenden a vivir bajo la Energía del Amor, aprenden que lo material es efímero.

Porque en verdad os digo que es absolutamente necesario un cambio de conciencia o el Ser Humano, tal y como está actuando, sin Amor, está condenado a desaparecer. Ya que antes que el Ser Humano destruya al Planeta y al Universo, el Planeta (muy sabia y acertadamente) hará una limpieza de todo aquello o aquell@s que no actúen con Amor.

No está de más que recordemos que somos nosotros, el Ser Humano, los últimos que aparecimos en este planeta. Las Energías Divinas, el Planeta, sus habitantes (grandes y minúsculos) estaban antes que nosotros y al igual que nosotros acabamos con las plagas que destruyen nuestras cosechas, si continuamos destrozando el planeta, si continuamos actuando sin Amor, por Justicia Divina, nos sucederá lo mismo.

Así que desde este humilde pero sincero blog, os digo que aprovechemos el hermoso regalo que Dios (Energía Divina) nos acaba de hacer permitiéndonos continuar en este planeta y cambiemos el miedo, la codicia, la rabia, la ira, la frustración .... cambiemos todas estas energía negativas y que nada bueno nos aportan, por Actos de Amor hacia un@ mism@ y hacia los demás y así esta realidad tan irreal que estamos viviendo y que tan lejos está de nuestra esencia (el ser humano por naturaleza no es dañino),  cambiará.


ACTÚA CON AMOR Y
VIVIRÁS EN ARMONÍA CON
LA NATURALEZA Y LAS
ENERGÍAS POSITIVAS,
 ESTARÁS ASÍ
MÁS CERCA DE DIOS.

Belén Liébana

martes, 8 de noviembre de 2011

CHAKRA GARGANTA: ENFERMEDADES Y MANIFESTACIONES ASOCIADAS

Algunas de las enfermedades y dolencias más conocidas que pueden estar asociadas a un desequilibrio energético en el Chakra Garganta son:

-Enfermedades bucales.
-Enfermedades de la garganta.
-Enfermedades del oído.
-Enfermedades del sistema endocrino.
-Enfermedades nasales.
-Enfermedades respiratorias.
-Enfermedades traqueales.
...

Algunas manifestaciones de un desequilibrio energético en el Chakra Garganta son:

-Afonía.
-Alergias.
-Amigdalitis.
-Ausencia del olfato.
-Ausencia del sabor.
-Confundir la realidad.
-Dolores cervicales.
-Dolor de garganta crónico.
-Paratiroides.
-Problemas de aprendizaje.
-Problemas de comunicación.
-Problemas de desarrollo.
-Sequedad de la boca.
-Sordera.
-Tartamudez.
-Tiroides.
-Tos crónica.
... .

Espero que esta información os sirva para entender el porqué de muchas de vuestras enfermedades y manifestaciones asociadas a un desequilibrio energético en este Charka.

Belén Liébana

CHAKRA GARGANTA


Este es el quinto Chakra de los siete Chakras Mayores.

Su nombre en sánscrito es Vishudda. Su traducción sería La Purificación.

Las zonas corporales que pertenecen a este Chakra son el cuello, las orejas, la nariz, la boca, los hombros, las cervicales y la parte superior del tórax.

Presenta correspondencia con el órgano de la laringe (la voz como medio de expresión emocional y órgano de comunicación tonal).

Este Chakra se encuentra hermanado con el Chakra Sacro (segundo Chakra).

En este Chakra se trata el miedo a lo desconocido y lo inconsciente.

Es aquí donde se asienta la fuerza de la voz y del tono humano, pero no de la palabra.

El color de este Chakra es el azul, facilitando así la comunicación fluida y la expresión tranquila tanto de aquello que queremos decir como de lo que debemos decir.

El Chakra Garganta trabaja en el plano social.

La fuerza que predomina en este nivel es la de la expresión creativa en toda su riqueza de formas de creación y de juego.

Reacciona de una manera muy sensible a las influencias y movimientos energéticos de otros centros, sobre todo de los Chakras del Yo.

El Chakra Garganta representa también el lugar de asentamiento del ego y su lucha contra la entrega.

Aquí se encuentra la puerta de lo consciente hacia lo semiconsciente, de lo subconsciente y lo inconsciente y hacia nuestra parte oscura, se trata de un lugar especialmente sensible.

Nuestro desarrollo personal y espiritual tiene su centro en este Chakra.

Las causas que tienden a desequilibrar este centro son el desarrollo personal y espiritual bloqueado, sentimientos no expresados, conversaciones necesarias no mantenidas, experiencias de muerte o cercanas a la muerte, opresiones, represión social y todo tipo de carencias de reconocimiento.

Los traumas que tienen lugar de manera inconsciente (durante el sueño o bajo los efectos de la anestesia) se manifiestan también en este Chakra.

La clave para equilibrar un desequilibrio en este Chakra es asumir nuestra parte oscura y mostrarnos tal y como somos a los demás. Expresar aquello que necesitamos de una forma tranquila y ordenada, con respeto. Continuar con el crecimiento personal y espiritual como por ejemplo finalizar los estudios, desarrollarte profesionalmente, practicar meditaciones, estudios energético-vibracionales, autoconocimiento ... .

viernes, 4 de noviembre de 2011

CHAKRA CORAZÓN: ENFERMEDADES Y MANIFESTACIONES ASOCIADAS

Algunas de las enfermedades y dolencias más conocidas que pueden estar asociadas a un desequilibrio energético en el Chakra Corazón son:

-Enfermedades cardiovasculares.
-Enfermedades del sistema inmunológico.
-Enfermedades pectorales.
-Enfermedades pulmonares.
...

Algunas manifestaciones de un desequilibrio energético en el Chakra Corazón son:

-Alergias.
-Angustias.
-Arritmias.
-Colesterol.
-Depresión.
-Desamor.
-Desconfianza afectiva.
-Dificultad al expresar amor.
-Dificultad respiratoria.
-Enfados con  Dios.
-Escaso amor propio.
-Melancolía.
-Miedo.
-Necesidad afectiva.
-Negativismo.
-No permitirse amar ni ser amado.
-Odio.
-Pena.
-Sensación de ahogo.
-Taquicardias.
-Tendencia al suicidio.
-Tos crónica.
-Tristeza.
... .

Espero que esta información os sirva para entender el porqué de muchas de vuestras enfermedades y manifestaciones asociadas a un desequilibrio energético en este Charka.

Belén Liébana


CHAKRA CORAZÓN


Este es el cuarto Chakra de los siete Chakras Mayores.

Su nombre en sánscrito en Anahata. Su traducción sería El Invulnerable o El no Afectable.

Este cuarto Chakra se localiza en el centro del tórax, a la altura de los pezones.

Las zonas corporales con correspondencia son los pechos, la caja torácita en general, las manos y la boca.

Presenta una correspondencia directa con el órgano del corazón y los pulmones.

A través de este Chakras se activa el sentido del tacto fino, para lo cual en la mayoría de los casos existen terminaciones nerviosas.

Este Chakra no se encuentra hermanado con ningún otro Chakra y aún formando un todo con los otros Chakras, es "independiente" ya que el Chakra Corazón es el encargado de separar los 3 Chakras Físicos (Base, Sacro y Plexo Solar) de los 3 Chakras Espirituales (Garganta, 3er Ojo y Corona). Es decir, separa el mundo físico del espiritual.

El color del Chakra es el verde esmeralda intenso y el color rosa, colores que también lo estimulan. El verde está más relacionado con la entrega activa del Amor y el rosa al Amor Propìo, el Perdón y la Compasión.

El Chakra Corazón trabaja en el plano del Tú y Yo (del nosotros).

El tema energético de este Chakra es la resonancia en todos los sentidos, como la empatía.

Siempre que nos apartamos de nuestro camino y tenemos un problema grave, nuestro Chakra Corazón se desequilibra.

Este Chakra es el principal indicador de cuándo debemos trabajar con nosotros mismos y de cuál es el momento de pasar de la consolidación, de lo conseguido, a un proceso de crecimiento, con el fin de transformarnos.

En combinación  con otros Chakras, el Chakra Corazón nos ayuda a distintos niveles a conseguir una sintonía con lo Divino.

Junto con el Chakra Corona ponemos en sintonía nuestra voluntad con Dios.

En el caso del Chakra Corazón, todo gira alrededor del Amor y es también el asiento del Amor personal y humano.

Los temas principales de este Chakra son el amor a un@ mism@, pero también la capacidad de amar a otras personas, es decir, el Amor al prójimo y la Compasión.

También es el centro principal del mundo de los sentimientos más profundos.

Los traumas que habitualmente podemos encontrar a este nivel son heridas emocionales de cualquier tipo, desengaños, traiciones, rechazos, pérdidas, duelos no resueltos y poca entrega emocional con amor, entre otros.

martes, 1 de noviembre de 2011

EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA



... y así tú formas parte de ella,



... y ella forma parte de ti.



 EN UN PERFECTO EQUILIBRIO.

Belén Liébana.






Publicaciones interesantes ...